jueves, 30 de octubre de 2008

Reina!


Ya sé que hace una semana que la eligieron, pero el shock que me produjo la noticia y el haber estado de viaje por EEUU dando conferencias bajo el título “La risa enlatada, esa gran desconocida”, me han impedido comentar con anterioridad la nueva buena. Así que, una vez de vuelta, acomodado en el cajón de naranjas que uso como sofá en mi salón, me preparo un tang de fresa on the rocks, me enciendo un Celtas, inspiro profundamente y logro esa paz espiritual al pensar que por fin, gracias a Dios y al Concejal de Fiestas de Valencia, ya tenemos Fallera Mayor para 2009.

Sí amigos, mírenla y gocen. ¿No dan ganas de decirle, por ejemplo “són els teus ulls de tendre caramel que llueixen amb força al firmament; per a València el millor present puix pertanyen a una Reina, fallera de soca i arrel”? O algo parecido, no sé, es lo primero que me ha venido a la cabeza. Es maravilloso ver tan bonita estampa, con una Fallera Mayor exultante y atenta para no dejar de sonreír aunque el metan un dedo en el ojo; a unas abuelas orgullosas de su nieta y de cómo les han dejado el moño esa misma mañana en la peluquería; a una madre radiante, pero pensando en la pasta que le va a costar la broma (“un poni me habría salido mucho más barato”, murmura); y a un hermano en plena fase de pubertad, aguantando como un campeón aunque en su cabeza sólo tenga la idea de acabar pronto el paripé y volver delante del ordenador para frotarse.

Hay que celebrarlo. Me voy corriendo a la zona de marcha, aunque bien pensado, tampoco hay prisa, porque allí los pubs no cierran hasta las cinco de la mañana, y además el metro pasa cada 0.5 segundos (0.9 para ser exactos), por lo que puedo cogerlo en cualquier momento. Quizás me meta en la cabina del maquinista a darle un beso y un abrazo y comentarle al oído “ojalá no hagáis huelga nunca, corazón”. Mira, bien pensado, casi que me quedo en casa, me pongo Canal 9 a ver si hay suerte y echan un especial del nombramiento de la Fallera. Yuju.

4 comentarios:

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Genial. Me quedo con la cara del hermano, aprovechando la ocasión para:

a) arrimarle la cebolleta a su hermana, que por muy hermana que sea, está bien buena, y siempre podrá decirle a los amigos que esta pilila ha tocado el culo de la fallera mayor.

b) palparle la chona a su abuela. Aquí sí que no veo ninguna ventaja, la verdad. Pero como dice el gran Marcelo Andrade: en tiempos de guerra, todo agujero es trinchera. Así que ya tiene una entrada más en su lista "las chonas que he tocado en mi vida".

Chona, bonito palabro, sin duda. ¡¡¡Vixca la fallera major!!! ¡¡¡Vixca València!!! ¡¡¡Vixca Julio Tormo!!!!

dani sanchis dijo...

Observesé como gracias a la mano de la fallera notamos el volumen del pechito de su madre. Observesé también a la abuela de la derecha, que haciendo el gesto de Carlos Jesus Crístofer Micael, nos indica el tamaño de la tetica de su hija, "es asina de gran" dice. En fin, que esta familia parece que están todos bien calentorros con la gran noticia.
Por cierto la abuela de la izquierda, pese a estar ya jubilada, vemos que conserva su traje de azafata de vuelo de cuando trabajaba en Ryanair. Y es que le dió envidia no poder participar en el calendario aquel y aprovecha la ocasión para mostrarnos sus encantos. (veasé http://www.cadenaser.com/actualidad/fotogaleria/Calendario-caliente-Ryanair/4781/)

---
«Viajando en un platillo he
visitado el Sol, Raticulín y todas las Galaxias habitadas»

Reverendo Hoover dijo...

Entonces, si la abuela va vestida de azafata de Ryanair, podemos deducir que esta distinguida familia vive en un piso piloto. Jo, que chispa.

diafebus dijo...

yo lo que quiero es que Rita y la fallera se besen en los labios en prime time. Nada más podría consolarme. Nada más me la podría poner lírica.