Pequeño tropiezo de un concursante de O.T. Portugal. En fin...
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
Una mañana de otoño se encontraron Matias y Eusebio en la puerta del bar Ripo antes de empezar sus quehaceres diarios en el naranjal. - Hola bon dia - dijo Matias - Sembla que fa bon oratge- añadió Esebio haciendo una reverncia - Hmm, no se sap mai- contestó Matias con el ceño fruncido y pasándose la mano por el mentón. De pronto salió del bar Diego que, como todos los lugareños saben, es una de las mentes mas privilegiadas del pueblo, tras oír la conversación no tuvo mas remedio que unerse a los tertulianos: -Estaríeu tranquils, com ara jo, si haguessiu assegurat la vostra collita- Asintiendo con la cabeza se sumó al coloquio Pepe Cabildo - Baia que si, l'any passat hem va salvar de gelades. - Con gesto afligido el bueno de Maties se metió de nuevo en el bar dirigiendose a sus companyeros de profesión - Eixa tranquilitat que teniu vosaltres ara vaaaal mooolt!
Yo lo que recuerdo es a aquellos mozos que salían apresurados del Colegio Generalísimo, avisando a sus madres que ya iban para casa: - Mamá ya voy ¿qué has hecho hoy? - Arròs... caldòs! - Arròs caldós, ya vamos a comer...
Y cómo olvidarse de ese alegre alumno que iba por su cuenta canturreando aquello de "ponte la chistera, ponte la chistera, Monells Monells".
3 comentarios:
Una mañana de otoño se encontraron Matias y Eusebio en la puerta del bar Ripo antes de empezar sus quehaceres diarios en el naranjal.
- Hola bon dia - dijo Matias
- Sembla que fa bon oratge- añadió Esebio haciendo una reverncia
- Hmm, no se sap mai- contestó Matias con el ceño fruncido y pasándose la mano por el mentón. De pronto salió del bar Diego que, como todos los lugareños saben, es una de las mentes mas privilegiadas del pueblo, tras oír la conversación no tuvo mas remedio que unerse a los tertulianos:
-Estaríeu tranquils, com ara jo, si haguessiu assegurat la vostra collita- Asintiendo con la cabeza se sumó al coloquio Pepe Cabildo - Baia que si, l'any passat hem va salvar de gelades. - Con gesto afligido el bueno de Maties se metió de nuevo en el bar dirigiendose a sus companyeros de profesión - Eixa tranquilitat que teniu vosaltres ara vaaaal mooolt!
Moraleja: ¡Dale con Finale!
Yo lo que recuerdo es a aquellos mozos que salían apresurados del Colegio Generalísimo, avisando a sus madres que ya iban para casa:
- Mamá ya voy ¿qué has hecho hoy?
- Arròs... caldòs!
- Arròs caldós, ya vamos a comer...
Y cómo olvidarse de ese alegre alumno que iba por su cuenta canturreando aquello de "ponte la chistera, ponte la chistera, Monells Monells".
Sí que le pasó, pero cuando nació; por eso se ha quedado así.
Publicar un comentario